Prevenir la diabetes con una alimentación sana

Los-beneficios-de-los-frutos-secos
El lado saludable de los frutos secos
noviembre 12, 2015
Consejos-para-cuidarte-sin-dejar-de-salir-a-comer
Consejos para cuidarte sin dejar de salir a comer
diciembre 11, 2015

Prevenir la diabetes con una alimentación sana

diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que surge por la incapacidad del páncreas de sintetizar la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita. La insulina es la hormona que produce el páncreas para mantener los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que las células almacenen la glucosa y hace que ésta penetre en el organismo para dotar de energía los músculos y los tejidos.

Las personas con diabetes tienen hiperglucemia, lo que significa que tienen un exceso de glucosa en sangre porque no se distribuye bien. Si no siguen el tratamiento adecuado se pueden producir complicaciones muy graves en el organismo.

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de difundir información sobre esta enfermedad, como prevenirla y tratarla. Este año su mensaje se basaba en la alimentación saludable como método de prevención y control.

Desde Vistapharma te damos unas recomendaciones para una alimentación sana:

  • Limita el consumo de bebidas alcohólicas y evita el consumo de zumos, refrescos u otras bebidas endulzadas con azúcar. Bebe agua o infusiones.
  • Come como mínimo tres porciones de frutas frescas y tres porciones de verduras cada día.
  • Reduce el consumo de carnes rojas y procesadas. Las carnes blancas magras, de ave, el pescado o los frutos de mar son mucho más beneficiosos para tu salud.
  • Cambia los cereales refinados por su versión integral: pasta integral, arroz integral, pan integral…
  • Reemplaza las grasas saturadas de la mantequilla, carnes grasas y derivados por grasas insaturadas provenientes del aguacate, del aceite de oliva, los frutos secos u otros aceites vegetales.

Llevar un estilo de vida saludable puede prevenir el 70% de los casos de diabetes tipo 2 y mejorar el control de la diabetes tipo 1. Toma nota y cambia tus hábitos de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *