El lado saludable de los frutos secos

importancia-de-hidratarse
La importancia de hidratarse después de hacer deporte
octubre 27, 2015
diabetes
Prevenir la diabetes con una alimentación sana
noviembre 20, 2015

El lado saludable de los frutos secos

Los-beneficios-de-los-frutos-secos

Los frutos secos presentan gran variedad de nutrientes concentrados por eso la Organización Mundial de la Salud los incluye entre los alimentos recomendables para una dieta saludable.

Son un alimento muy completo que está muy presente en la dieta mediterránea, pero se suele cometer el error de comerlos fritos y con sal. Los frutos secos son saludables cuando se incorporan en la preparación habitual de los alimentos como verduras o ensaladas, de esta manera se pueden consumir hasta 50 gramos de frutos secos al día para combatir un algún tipo de dolencia o cubrir alguna necesidad física:

Para controlar el colesterol nueces, avellanas y almendras: Rebajan la tensión arterial y previenen otras enfermedades del corazón.

Para el estreñimiento pistachos, macadamias y nueces: Por su alto contenido en fibra, estos frutos secos son grandes enemigos del estreñimiento.

Para reducir el sobrepeso almendras, avellanas y nueces:  Por la calidad de la grasa que aportan, si ingieres calorías en forma de frutos secos te saciarás más y tardarás más tiempo en volver a  tener hambre, que si ingieres la misma cantidad de calorías de otro tipo de alimento.

Para el embarazo cacahuetes y avellanas: Contienen ácido fólico, recetado por los ginecólogos durante las primeras semanas de gestación.

Para los diabéticos anacardos, almendras, piñones y pistachos: El magnesio que contienen es bueno contra la resistencia a la insulina, lo que evita el desarrollo de diabetes. También aportan potasio cuya carencia es un factor de riesgo.

Para prevenir la demencia almendras y avellanas: Los frutos secos protegen de la diabetes, de la hipertensión, no engordan, mejoran la función del tejido interno del corazón y los vasos sanguíneos y la oxidación y la inflamación. Como consecuencia favorecen a la función cognitiva.

Ten en cuenta estos consejos y disfruta de una dieta sana sin renunciar a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *