Combate el otoño con vitaminas A y C

La-importancia-de-hacer-cinco-comidas-al-dia
La importancia de hacer cinco comidas al día
septiembre 26, 2015
importancia-de-hidratarse
La importancia de hidratarse después de hacer deporte
octubre 27, 2015

Combate el otoño con vitaminas A y C

vitaminas-a-y-c

Las diferentes necesidades nutricionales cambian con las estaciones y el otoño trae consigo cambios climáticos que pueden afectar a tu salud.  El descenso de temperaturas hace que tu cuerpo consuma una mayor cantidad de calorías para así disponer más energía que mantenga la temperatura corporal. Para prevenir las enfermedades típicas del otoño te recomendamos añadir a tu rutina diaria una dosis de ejercicio, una dieta equilibrada y el consumo de vitaminas A y C.

En esta temporada de otoño, es básico que incluyas alimentos que te protejan del frío, viento, humedad y lluvias. Una buena opción son las frutas ricas en vitamina A y C, a continuación te damos unos ejemplos:

Guayaba: Es una fruta tropical depurativa, perfecta para eliminar toxinas de tu cuerpo.

Naranja: Refuerza tu sistema inmunitario aumentando tus defensas.

Melón: Con un 90% de agua, es rico en antioxidantes e hidratantes. Además de ser un diurético natural.

Plátano: Por su contenido en potasio es efectivo contra espasmos musculares y gracias al aminoácido triptófano funciona como un antidepresivo natural.

Manzana: Gracias a la fibra genera saciedad y acelera el metabolismo. También favorece la digestión y reduce el colesterol malo.

Es importante consumir las frutas ricas en carbohidratos durante las primeras horas del día, como el plátano y la naranja. Mientras que la guayaba, melón y manzana las puedes consumir a cualquier hora del día. Si quieres disfrutar del otoño y prevenir la gripe, la tos y las alergias, estas frutas son las claves para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *